MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN MARTÍN PROGRAMA ACCIÓN DE RECUPERACIÓN DE ESPEJO DE AGUA DE LA LAGUNA DEL SECTOR AVIACIÓN

  • By
  • 0
La Municipalidad Provincial de San Martín tratando de mitigar los efectos del Calentamiento Global, especificamente en la conocida Laguna Aviación que se ubica en las inmediaciones de las instalaciones de Petro Perú, cerca al aeropuerto de la ciudad,  viene preparando una actividad con la finalidad de recuperar el espejo de agua que se encuentra en 99% desaparecido. Inciandose con la limpieza de malesas y escombros que son arrojados por los moradores cercanos, haciendolo parecer como un botadero de inservibles. Se preocerá a llenar con agua del Río Cumbaza, utilizando cisternas hasta lograr por lo menos 60 cm de altura de agua, recuperandose un 90% del espejo de agua. Asi mismo se tiene previsto la siembra de plantas de aguaje en las orillas de la Laguna. 
 
Esta acción se realizará con el personal de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad Provincial de San Martín, a su vez se viene coordinando con algunas personas e instituciones que voluntariamente ofrecen su apoyo, para el mejoramiento de dicha laguna. 
 
Está acción se llevará a cabo el día miercoles 07 de diciembre del presente año, a partir de las 8 am; teniendo como punto de encuentro el Parque Aviación, que se encuentra junto a la laguna - Sector Aviación - PetroPerú. 

 

Adjuntos

 

Descriptores temáticos

 

Galería