Caravana Ambiental de San Martín imparte educación ambiental por las rutas del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera

  • By
  • 0
Este tipo de actividades busca la articulación de acciones con las instituciones del estado y de la sociedad civil, que les permitan disminuir los procesos de deforestación, contaminación ambiental por residuos sólidos y ocupación desordenada de su territorio; garantizando la conservación del ambiente y los recursos Naturales a regional y local.
Es así que durante la tercera semana del mes de marzo, en las localidades ubicadas de la Zona de Amortiguamiento del Área de Conservación Regional ?Cordillera Escalera?(ACR-CE); distrito de San Antonio de Cumbaza de la provincia de San Martín, se desarrollaron trabajos de educación ambiental, utilizando para ello la metodología de ?aprender haciendo? y  de materiales didácticos, juegos dinámicos, teatros de títeres y proyección de videos.
Convivir con la comunidad nos permite revalorar la importancia de las áreas naturales protegidas de nuestro departamento y la urgente necesidad de un sincero cambio de nuestras actitudes y de nuestra responsabilidad con el ambiente.
Esta iniciativa fue posible al trabajo en equipo y articulado entre la jefatura del ACR-CE, administrada por el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) y la Autoridad Regional Ambiental de San Martín-Caravana Ambiental, con el asesoramiento técnico del Programa ProAmbiente de la GIZ.

 

Descriptores temáticos

 

Galería

 


Novedades relacionadas