La Municipalidad Provincial de Rioja cuenta con certificación de calibración de Sonómetro BSWA-308

El sonómetro es un instrumento que mide los niveles de precisión sonora (de los que depende). En concreto el sonómetro mide el nivel del ruido que existe en determinado lugar y en un momento dado. La unidad con la que trabaja el sonómetro es el decibelio.
La importancia de la calibración de un sonómetro es necesario para asegurarnos que el nivel entregado por este realmente representa en la fuente sonora que se está midiendo, y no solo un ruido filtrado. La calibración de un sonómetro es recomendable realizarlo anualmente.
La Municipalidad Provincial de Rioja, vine realizando Operativos Multisectoriales organizado por la Gerencia de Fiscalización, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil con la participación de las Gerencias de Desarrollo Ambiental, Desarrollo Social y Desarrollo Económico Local, e instituciones como la Policía Nacional del Perú, Ministerio Publico y Subprefectura.
En tal sentido la Gerencia de Desarrollo Ambiental realiza los Monitoreos de Ruido Ambiental en los establecimientos nocturnos de nuestra ciudad, para lo cual se cuenta con un Sonómetro Clase 1/Modelo BSWA 308 con Certificado de Calibración LAC-137-2016 / INACAL.
Fuente de información:
País de Edición:

Tipo de documento:

Fecha de publicación:
Lunes, 10 Octubre, 2016
Ámbito de la publicación: